Cerrar (X)


Fuente: Rotativo

Mar de Fondo en playas de Acapulco provoca olas de hasta 3 metros‏

Chilpancingo, 12 Mar 15 (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado alertó que se registra la presencia de Mar de Fondo en Acapulco, que provoca olas de hasta tres metros de altura.

De acuerdo a información técnica del Servicio Meteorológico Nacional, de la Capitanía del Puerto de Acapulco y la Marina mercante, este fenómeno natural ocasiona grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, por lo que el mar incrementa su nivel, con oleaje elevado, marejadas recurrentes y la reducción del área de playa.

En un comunicado, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes.

Entre las medidas preventivas destacó que es importante respetar las indicaciones del personal salvavidas, poner especial atención frente a las playas de los hoteles ubicados en la bahía, así como en la zona de mar abierto.

Además, indicó que las personas no deben caminar en estos sitios, ya que las olas pueden alcanzar la zona hotelera y prácticamente desaparecer la franja de arena, por lo que además tienen que estar atentas al rompimiento de las mismas, para no ser sorprendidos y sufrir algún accidente.

Asimismo, la dependencia solicitó retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar, proteger en su caso los puestos fijos en la zona de playa, retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo, así como las zonas de recreo del área de playas.

En cuanto a los propietarios de embarcaciones pequeñas, se les recomienda extremar precauciones ante la posibilidad de daños en las mismas, por alto oleaje y marejadas.

Subrayó que cualquier emergencia pueden reportarla de inmediato al número de emergencias 066, las 24 horas del día.

 

Fuente: Rotativo.com.mx

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad