Oaxaca, OAXACA.- Personal médico y administrativo de la Subsección 07 del Hospital Civil Dr. “Aurelio Valdivieso”, realizó una marcha para exigir al gobernador, Alejandro Murat, respuestas a sus demandas.
Los inconformes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones hacia la gasolinera de Fonapas y después al Palacio de Gobierno.
El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, dijo que la semana pasada el titular de los Servicios de Salud, Celestino Alonso, se comprometió a surtir los medicamentos que hacían falta y a presentar las muestras de los uniformes para el personal.
Señaló que necesitan aparatos para tomografías, equipo de rayos x, así como el número adecuado de médicos y enfermeras, camas y equipo para curación.
Agregó que el hospital “está en un estado critico”, son 400 consultas programadas que no se están atendiendo y 300 exámenes de laboratorio, pero «da lo mismo atender que no atender porque no hay medicamentos para entregar a los pacientes, desde hace tres meses estamos esperando las medicinas que compró el gobierno a un alto costo y que no le han surtido, todo ha sido muy oscuro”, agregó.
Con información y foto de ADN sureste




