Cerrar (X)


Marimbistas y Percusiones invaden Tabasco

TABASCO.- Artistas de Estados Unidos, China, España y Guatemala, participan en el Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones. 

 

También están músicos de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, quienes compartirán la práctica, pasión y desempeño profesional en la ejecución de la marimba.

En la inauguración, el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, destacó que la música es un lenguaje universal que comunica, une y da sentido de identidad.

Además, reconoció el talento de los participantes que durante los cuatro días del evento interpretarán las creaciones artísticas de sus países y regiones.

Asimismo, reconoció a los solistas participantes como Miquel Bernat, Roberto Palomeque, Wei Chen-Lin, John Wooton y  Javier Nandayapa, quien es director artístico del festival.

También a las organizaciones musicales internacionales y nacionales, como la Orquesta Binacional Maya Chuj de Guatemala, la Marimba del Gobierno de Tabasco y la Marimba Raíz Tabasqueña.

En la edición número 12 del Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, se rindió homenaje póstumo al maestro fundador de la Marimba del Estado, Raúl Guzmán Morales. Su hijo Luis Enrique Guzmán Chablé, recibió el reconocimiento.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Bronco tendrá su propia ‘biopic’

lunes 15 de octubre de 2018

Accesibilidad