Mark Hunt es noqueado por Werdum en la UFC

En la función que marcó el primer evento de la UFC en México, el brasileño Fabricio Werdum noqueó el sábado a un Mark Hunt que llegó a la pelea en sustitución del lesionado Caín Velásquez, así lo publica López Dóriga en su portal web.

El réferi detuvo el combate luego que Werdum propinara un fuerte golpe de rodilla derecha al rostro del neozelandés y soltara una andanada de golpes a un rival en la lona que ya no pudo responder. Werdum se apodera de esta manera del título interino de peso completo.

“Estoy muy contento, después de años de buscar ese cinturón”, comentó Werdum en conferencia de prensa. “Tardé un poquito en entrar en la pelea”. El brasileño sumó su quinta victoria consecutiva y mejoró su foja a 19-5-1, mientras que Hunt cayó a 10-9-1. Su racha ganadora inició en febrero de 2012. El resultado deja todo listo para un inminente enfrentamiento de Werdum con Velásquez.

“Yo sé que todos respetan a Velásquez, y lo respeto”, dijo el ganador desde el octágono ante 21 mil aficionados, según cifras de los organizadores. “Quiero que esa pelea se realice aquí, en la ciudad de México”. Werdum entrenó tres meses en Jiquipilco, un pueblo en el Estado de México localizado a 96,5 kilómetros al norte de la capital mexicana, lo cual subrayó como un factor para acostumbrarse a la altura de la ciudad de México.

“Sentí el impacto del golpe (de Hunt), me pegó fuerte, pero por la altitud tenía mucho oxígeno en el cerebro y el aguante estaba muy bien”, afirmó. Sobre el cambio de rival, Werdum elogió el profesionalismo del neozelandés. “Le avisaron tres semanas antes, es un guerrero”, afirmó.

En la preestelar, Kelvin Gastelum mantuvo el invicto al derrotar Jake Ellenberger con un candado al cuello en el primer asalto. Ellenberger (29-9) se rindió luego de absorber castigo de Gastelum (11-0) y nunca logró contener los ataques del nativo de Arizona.

El estadounidense Ricardo Lamas (15-3) derribó en el primer asalto a su paisano Dennis Bermúdez (15-4) con un recto de izquierda y una vez en la lona se lució con una guillotina definitiva. Ante un público que prácticamente abarrotó la Arena Ciudad de México, la edición 180 de la UFC fue dominada por los peleadores mexicanos.

El último en hacerlo fue el local Augusto Montaño, que desgastó al estadounidense Chris Heatherly al irse sobre él desde el arranque para vencerlo por nocaut técnico a base de rodillazos en costillas y rostro.

En su debut en la UFC, Montaño (14-1) indicó que la clave fue “ser paciente y esperar mi momento”.

“Sabía que él buscaría ir por el ‘clinch’ y estuve ahí para regalarle unas ‘rodillitas’‘’, comentó el welter mexicano, que ha ganado todos sus combates por la vía del nocaut o por sometimiento.

Antes, Héctor “El Toro” Urbina, de México, sometió a Edgar García con un candado al cuello en el mismo primer round de la primera pelea de la cartelera estelar. Urbina, un welter de 27 años, dominó la breve pelea de principio a fin.

En combates previos el pluma mexicano Yair “Pantera” Rodríguez se llevó una fácil victoria sobre un inoperante nicaragüense Leonardo Morales para adjudicarse el título en su división del reality de artes marciales mixtas Ultimate Fighter Latinoamérica. Rodríguez, de 22 años, ganó por decisión unánime.

Mientras que en peso gallo, el mexicano Alejandro “Diablito” Pérez superó a su compatriota José “Teco” Quiñonez por decisión unánime en otra final de Ultimate Fighter Latinoamérica. Quiñonez fue castigado con dos puntos por propinar un cabezazo a su rival en el round final.

El mexicano Gabriel “Moggly” Benítez y Humberto Brown sostuvieron una pelea que se definió antes de tiempo a favor del primero, con una llave al cuello del panameño en el segundo episodio.

Enrique Briones, también de México, venció por sometimiento a un duro Guido Cannetti después de conectar al argentino con un upper de derecha que marcó el camino en el segundo asalto.

En duelo entre estadounidenses, Jessica Eye ganó por nocaut técnico a Leslie Smith en el segundo round por un aparatoso corte en la oreja izquierda.

Y en el primer enfrentamiento de la noche, el mexicano Marco Beltrán derrotó por decisión unánime al ecuatoriano Marlon Vera.

Con información de López Dóriga/AP

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad