Cerrar (X)


Foto: MEXSPORT

Más cerca de la Liguilla que del infierno

Guadalajara, Jalisco.- El Guadalajara encontró el camino a la salvación en la misma senda donde está el de la Liguilla.

Y es que las Chivas derrotaron ayer por 1-0 al Toluca ante un Estadio Omnilife prácticamente lleno, para encaramarse al tercer lugar general del Clausura 2015 y de paso ponerle ocho puntos de distancia respecto al Puebla en la tabla de cocientes, al concluir la Jornada 11 de la Liga MX.

En adición, los rojiblancos se mantienen en romance con la afición, que recordó los caminos que llevan al Omnilife en esta temporada.

Sin cambios

José Manuel de la Torre no pretende cambiarle nada a su equipo.

Así, la calificación del equipo a la Final de la Copa MX no alcanzó para que alguno de los elementos de ese cuadro inicial se subiera al equipo titular de la Liga.

“Chepo” mandó a Michel en la portería y al “Dedos”, Pereira, Salcedo y Ponce en la zaga. En el medio campo se mantuvieron Castro, Salcido, Brizuela Fabián y Fierro, para dejar como única punta a Omar Bravo.

La gran diferencia entre el equipo que comenzó el torneo y el actual es la confianza. Los jugadores de las Chivas confían cada vez más en su capacidad individual, por lo que al ponerla al servicio del equipo se conforma un elenco sólido en todas sus líneas.

De tal forma el Rebaño no necesita ser una máquina de futbol ni una bitácora de variantes ofensivas. Impone su jerarquía en medio campo y deja al talento de sus futbolistas la generación de llegadas, con menor o mayor dosis de peligro.

En la primera mitad así ocurrió con un Toluca de latigazos al inicio, que poco a poco se dedicó a perseguir al Guadalajara, que monopolizaba la pelota.

Los rojiblancos no tuvieron profundidad en la primera parte, pero también dejaron constancia de una clara superioridad sobre Toluca en esa mitad.

Con uno bastó

En el complemento no hubo modificaciones por parte del “Chepo”.

El equipo tapatío se mantuvo en su idea: presión al rival en toda la cancha, posesión de pelota y verticalidad utilizando los costados.

A los tres minutos de la reanudación se encontró la inspiración de Fabián con los deseos de Bravo y tejieron una pared perfecta que dejó a Omar frente a Talavera, al que venció con disparo por abajo, pegado al poste izquierdo, para el 1-0 que hizo estallar al Omnilife.

Bravo le restó una rayita a su persecución personal sobre Chava Reyes, y acalló críticas sobre su inapelable titularidad, pese a los goles del suplente “Cubo” Torres.

Tras conseguir la ventaja, el Rebaño compartió la pelota con un Toluca que adelantó líneas.

Ahí, los mexiquenses lograron plantarse en dos ocasiones con el peligro suficiente para empatar, pero primero Marco Bueno no alcanzó a barrer a tiempo para empujar, y a siete minutos del final Montaño no supo rematar de manera correcta un servicio que le había dejado solo en el corazón del área.

“Chepo” ingresó al “Cubo”, Giovanni y Arce para amarrar el triunfo que los aleja del descenso y los acerca a la calificación.

LA FRASE

“Seguiré peleando hasta donde me alcance. Quiero ser el número uno en este equipo que quiero tanto

Omar Bravo, capitán de Chivas

LA FIGURA
Marco Fabián (Chivas)

El volante tapatío fue fundamental en la victoria del Guadalajara, primero, porque se puso al servicio del equipo en la recuperación; y segundo, porque de su talento salió el pase para el gol de la victoria ante los Diablos Rojos.

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad