Más restricciones para autos nuevos en ‘Hoy No Circula’

Ciudad de México. – A partir del 2020 los autos nuevos ya no recibirán automáticamente el holograma doble cero, sólo será para los que cuenten con una etiqueta que los avala como los más limpios, los demás tendrán que verificar cada seis meses como el resto de los automóviles de la Ciudad de México, mientras que el holograma cero será solamente para los que generen menos emisiones de las que actualmente aprueban en los verificentros.

Así lo dio a conocer el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, al explicar las 13 nuevas medidas que constituyen el Programa de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana el Valle de México, donde se establece que el próximo año se endurecerá el Programa de Verificación Vehicular para los autos más nuevos, haciendo ajustes más estrictos para la obtención de doble cero y cero.

Aunado a ello, los autos híbridos o eléctricos recibirán la placa ecológica, que los exenta del Programa Hoy no circula, por lo que serán los únicos que tendrán la posibilidad de circular en días que haya contingencia ambiental.

Durante la presentación del programa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que la situación de la contaminación en la capital requiere de medidas más estrictas, “porque no podemos darnos el lujo de permitir estos índices de contaminación”, expuso.

Por ello, añadió que la Semarnat y la industria automotriz tendrán que definir cuáles son los autos más limpios para que puedan obtener el holograma doble cero, mientras que los que tengan menos rendimiento no podrán obtener doble cero, ya que su rendimiento es bajo, aunque sea un modelo del año.

El mismo endurecimiento va para los autos con holograma cero, los cuales tendrán que comprobar emisiones más bajas que las actuales para mantener este holograma, de lo contrario, recibirán holograma uno.

La mandataria local afirmó que ajustes más duros para los autos es porque el porcentaje de autos con holograma uno es bajo y es necesario endurecer las medidas para premiar realmente a los vehículos más limpios

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

‘HH’ Debuta y anota gol 

jueves 19 de septiembre de 2019

Sigue ‘El Tri’ alto en el ranking FIFA

jueves 19 de septiembre de 2019

A 104 años de ‘Tin Tan’

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad