Cerrar (X)




Matan a presunta líder del PRD en Chalco, Edomex


Chalco, Estado de México.- Una mujer, presunta líder del PRD, fue asesinada durante la mañana de este miércoles después de que recibió tres impactos de bala en calles de este municipio.

El homicidio ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la esquina de las calles Ernesto Che Guevara y Francisco Villa, en la colonia Covadonga.

De acuerdo con testigos, un hombre con tapabocas, vestido con chamarra color negra y pantalón de mezclilla, le disparó a quemarropa sin mediar palabra.

Tras recibir los impactos, la mujer se desvaneció sobre la calle de terracería. Elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo para ubicar al agresor, sin embargo no tuvieron éxito.

Recién nombrada

La víctima fue identificada como Clementina Allende Ramírez, de 30 años, y a decir de testigos hace un par de semanas había sido nombrada como líder del PRD en la colonia Campamento 21 de Marzo.

Además, pobladores mencionaron que hace un par de semanas Clementina había sido amenazada por Jesús Cano Camacho, quien supuestamente se hacía pasar como líder de la misma colonia. Aunque esta información no ha sido confirmada, la mujer lo había cuestionado por las irregularidades de unos terrenos que eran vendidos en la localidad. Después de su asesinato, vecinos lanzaron rocas, rompieron ventanas y quemaron las supuestas oficinas del presunto responsable.

Con información de El Gráfico.

Noticias relacionadas

Se esperan tormentas este jueves en la CDMX

jueves 20 de septiembre de 2018

TEPJF
Accesibilidad