Mayweather- Pacquiao prometen la mejor pelea de la historia

Las Vegas, Nevada.- Prometen que será el enfrentamiento más emocionante de la historia. Que valdrá la pena toda la expectativa generada en torno al tan esperado choque entre Floyd Mayweather Jr.(47-0, 26 KO) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO).

De acuerdo con una publicación de El Universal, ese fue el mensaje de los principales protagonistas de la velada de este sábado en el MGM Grand.

“Se acabaron las palabras. Llegó el momento de pelear. Estamos comprometidos con esta pelea, Mayweather-Pacquiao será la más grande de la historia. Me siento bendecido y agradecido por formar parte de este gran evento. Me siento en forma y nos vemos el próximo sábado”, expuso Mayweather Jr. al momento de tomar el micrófono en el Teatro KA del mencionado casino-hotel de Las Vegas.

Esta vez dejó atrás el llamado ‘trash talk’ que es utilizado por los boxeadores para ponerle picante a los combates. Esta pelea no lo necesita. Por ello, Floyd tomó una posición diferente. Más seria, sin tanto alarde y hasta de agradecimiento hacia su adversario.

“Quiero agradecer a Dios. A los medios que le han dado atención a esta pelea alrededor del mundo. Hice una gran preparación con todo mi equipo de trabajo. Agradezco a Freddie, a Manny por su esfuerzo por llegar lo mejor posible y por realizar una gran campaña de preparación. A los filipinos, por apoyar a su peleador y todos los seguidores que ambos tenemos. Vamos a responder a esa gran expectativa”, apuntó ‘Money’, quien se mostró atento la mayor parte del tiempo; algo inusual en las conferencias finales.

Por su parte, Manny explicó su motivación para el combate. Reconoció que su objetivo es ser un ejemplo para la juventud. Demostrar que se puede surgir desde abajo y convertirse en un deportista exitoso.

“Creo que esto que está pasando es gracias al Señor, quiero ser un ejemplo de cómo era antes de ser un boxeador, cuando dormía en la calle y no tenía qué comer, y que ahora soy alguien que está en un momento muy importante para este deporte. Eso es lo que quiero transmitir con esa pelea”, destacó.

Además prometió que será una batalla sobre el ring. Que buscarán un lugar en la historia por demostrar quién es el mejor. Pero  también le pidió a Floyd que se reúnan tras el combate y conversen de cómo pueden ser un referente para la infancia.

“Ambos trabajamos fuerte para entretenerlos y que sea una gran pelea. Queremos ser históricos  en el boxeo y así ser una inspiración para la gente. Gracias, Dios, por ponerme en este lugar”, agregó ‘Pacman’.

Al momento de tomar el micrófono ambos directores de las televisoras productoras de este evento, Showtime y HBO Sports, fueron breves. Stephen Espinoza, CEO de Showtime, advirtió a los televidentes que  pidan hoy sus Pagos por Evento para evitar líneas saturadas el día de la pelea.

“Ambos boxeadores han trabajado sus vidas enteras para llegar a este momento. Nadie tiene más crédito que ellos mismos al posicionarse en los lugares en los que están, como los mejores peleadores de la época actual. Y es justo lo que hace especial este combate, que se enfrentan los dos mejores de los últimos años”, resaltó Espinoza.

El tradicional frente a frente fue amistoso. Con las miradas bien fijas. Sin empujones o  ataques verbales. Mayweather y Pacquiao se tienen respeto. Juntos sostuvieron el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo versión esmeralda y se despidieron con palabras de reconocimiento.


Fuente: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad