Cerrar (X)



Foto: Internet

Mayweather se enfoca en la pelea más esperada del año

México, DF.-Cuatro días después de confirmar la pelea más esperada de los últimos tiempos, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr estará de fiesta, pues el martes cumplirá 38 años de edad.

De acuerdo con el portal El Universal, nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, el considerado mejor libra por libra del mundo seguirá con los festejos, y lo hará a menos de tres meses de afrontar la pelea más importante de su carrera, contra el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Con el boxeo en la sangre, pues su papá Floyd y su tío Roger lo practicaron, el “Money” tuvo una amplia carrera amateur de 90 peleas, de las cuales ganó 84; se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en peso pluma.

Su debut profesional se dio el 11 de octubre de 1996 en Las Vegas, donde noqueó en el segundo round al mexicano Roberto Apodaca, y así comenzó una brillante carrera en la que 46 oponentes más trataron de vencerlo, todos sin éxito.

Logró los títulos superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y ha enfrentado a los mejores peleadores de los últimos años, pero ninguno con la capacidad para derrotarlo; en la actualidad posee los fajines welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) , y el superwelter del CMB.

Entre sus “víctimas” se encuentran nombres como su compatriota Óscar de la Hoya, el 5 de mayo de 2007, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre de 2013, las dos peleas con más pagos por evento vendidos en la historia del boxeo.

También ha superado a hombres como el mexicano Juan Manuel Márquez, a los estadounidenses Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, el puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Marcos Maidana, a éste dos ocasiones en fila, precisamente las últimas peleas de Mayweather, en el 2014.

Su vida, llena de lujos gracias a los millones de dólares en sus cuentas bancarias obtenidos en el ring, tiene un capítulo en la empresa de lucha libre WWE, cuando noqueó al Big Show en Wrestlemania XXIV, al utilizar un “bóxer” en su mano derecha.

Autos de lujos, un avión privado, fiestas y viajes presume a través de fotografías en las redes sociales el también llamado “Pretty boy” o “TBE” (The best ever) , quien está ante el reto más importante de su carrera.

Tras varias semanas de incertidumbre, por fin aceptó la pelea con Manny Pacquiao, la cual se espera romperá todos los récords de audiencia y de ganancias, pues se estima que obtendrán entre 250 y 300 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento serán para Mayweather.

Así, mientras festeja su cumpleaños 38, Floyd Mayweather Jr ya piensa en la pelea del 2 de mayo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, donde los ojos del mundo estarán puestos para ver la pelea más esperada de los últimos tiempos.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

América ya visualiza la renovación Oribe Peralta

miércoles 22 de noviembre de 2017

Deportes con el Brody Rentería 21 de Noviembre

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad