Meade se reúne con papá de chileno detenido el 20 de Noviembre

Santiago, Chile.- José Antonio Meade, canciller de México, se reunió este lunes en Santiago con el padre de Laurence Maxwell (detenido el pasado 20 de Noviembre durante las protestas por Ayotzinapa en el Distrito Federal), Alberto Maxwell, en una de las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral.

El funcionario mexicano explicó que «Laurence está sujeto a proceso, está recibiendo toda la atención y todas las garantías de la justicia mexicana, pero además está recibiendo el apoyo comprometido, cercano y puntual del gobierno chileno».

El gobierno mexicano «ha dado todas las posibilidades y todo el apoyo para que la cancillería del gobierno chileno, sus instancias consulares, estén permanentemente en comunicación» con el joven músico y estudiante de Literatura, señaló el canciller.

Con respecto a la situación legal que enfrenta Maxwell, Meade señaló que «el asunto está frente a un juez desde el principio y por lo tanto es esta instancia en la que deberá resolverse, en la mejor de las voluntades, con el mayor de los diálogos y con el mayor apoyo, apego y transparencia y disposición de que reciba todo el apoyo de la justicia mexicana, pero también el apoyo de su gobierno que lo ha venido acompañando en todo el proceso (…). Un juez determinará en su caso si debe o no de mantenerse sujeto a proceso».

Meade explicó que el gobierno de México apoya los trabajos en la investigación de los 43 jóvenes.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se desarrolló el evento Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur, un grupo de personas se manifestó solicitando al gobierno una mayor intervención en el caso de Laurence Maxwell.

 

Con información de La Tercera

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad