Cerrar (X)


Foto: Muy Interesante

Medicamento inyectable eliminará ‘papada’

México, DF.-La  Administración de Medicamentos y Alimentos de E.U.A. (FDA) ha votado unánimemente para recomendar la aprobación de un medicamento inyectable que derrite la grasa submentoniana, popularmente conocida como papada.

De acuerdo con el portal web Muy Interesante, actualmente la única forma para eliminar el exceso de grasa submentoniana es por medio de una liposucción, sin embargo, el nuevo fármaco, llamado ATX-101, puede ser inyectado en una clínica y el proceso sólo toma cinco minutos.

ATX-101, de la compañía farmacéutica KYTHERA, está hecho a partir de ácido desoxicólico, una molécula de origen natural que ayuda a descomponer la grasa. En la forma que es utilizada destruye de forma efectiva las membranas de las células de grasa, provocando que estallen y sean metabolizadas por el cuerpo.

La decisión de la FDA viene tras 19 ensayos clínicos en el medicamento que involucran a más de 2,600 pacientes en un transcurso de ocho años. Puedes ver los resultados en la imagen a continuación.

Fuente: Muy Interesante

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad