‘Memo se va a quedar’ asegura el director deportivo del Málaga

Málaga.- El director deportivo del Málaga, Mario Armando Husillos, aseguró que el portero mexicano, Guillermo Ochoa ha sido un gran profesional y que desde su llegada al club nunca se le ha dicho nada sobre su falta de minutos con el cuadro Malagueño, por lo que no estudian cederlo, comentó en exclusiva a ESPN.

El portal ESPN publica hoy que «(Memo) Se va a quedar en el Málaga, queda poco tiempo y no vislumbro que venga una oferta tremenda ni que nosotros la contemplemos. Creo que estará aquí, no nos vamos a meter en problemas… en futbol lo que te sobra hoy no te alcanza para mañana, esto cambia de manera fuerte», señaló tajantemente sobre la posibilidad de salir en el mercado de invierno.

El directivo de la escuadra andaluza sabe que es difícil la situación del cancerbero mexicano, pero señaló que Paco Memo muestra siempre disposición, hace grupo y que no causa polémica en el vestidor a pesar de llegar como un fichaje estrella después de hacer un gran Mundial en Brasil 2014.

«No me interesan las valoraciones externas de que no juegue. En la competición que está jugando él (Ochoa) estamos avanzando y está haciendo buen trabajo. Yo estoy encantado con que esté aquí ‘Memo’, con su profesionalismo, como se ha manejado, como se ha manejado, como se comporta en el vestuario. La gente lo vislumbra como un ídolo, a pesar de no jugar. Ni una sola vez ‘Memo’ me ha venido a hablar de su situación deportiva. Ni un solo día vino a verme para decir ‘Mario me pasa esto o aquello’, insisto», dijo Husillos.

En lo que lleva Ochoa con el conjunto español no ha tenido la oportunidad de defender los colores del Málaga en un partido oficial de Liga, se ha limitado a tener participación en Copa del Rey.

El día de ayer, el entrenador del Málaga, Javi Gracia, dio a entender que enviaba un mensaje a las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, sobre que es un capricho el hecho de que el guardameta Guillermo Ochoa no sea el titular en el conjunto malagueño.

«No me interesan las valoraciones externas de que no juegue. En la competición que está jugando él (Ochoa) estamos avanzando y está haciendo buen trabajo», declaró el timonel en conferencia de prensa.

Hace unos días en ESPN, el técnico Miguel Herrera enfatizó que no entendía porqué Memo no tenía minutos de Liga con el Málaga, «Me parece que ya es un capricho del entrenador, porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel tanto con nosotros cuando viene a Selección como ahora que está jugando la Copa del Rey con Málaga», argumentaba.

Gracia también se dio tiempo para resaltar la labor que ha desempeñado Ochoa en los minutos que ha disputado en Copa del Rey, «Estoy contento con su trabajo, la portería es una situación complicada, porque es más difícil el reparto de minutos. En la competición que está jugando él estamos avanzando y está haciendo buen trabajo. Está demostrando lo gran portero que es».

Por otro lado afirmó que superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que mañana inician en La Rosaleda ante el Athletic Club, es una «oportunidad histórica y posible» y que tratarán de conseguirlo.

Gracia, en una conferencia de prensa en la víspera del partido, ha destacado que el Málaga está «en condiciones de competir contra cualquiera» y ha dejado claro que «al principio se hablaba del lado fácil del cuadro y para el Málaga no hay lado fácil».

«Hemos competido siempre contra equipos de Primera -Deportivo y Levante-. En la última eliminatoria hemos sufrido -Levante-, pero estamos para competir y poder pasar a semifinales», ha asegurado el preparador navarro.

Gracia ha subrayado que el objetivo del Málaga es «renovar ilusiones y renovar las ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club».

«No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante y para ello lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad», ha relatado.

Sobre el rival ha dicho que «la historia dice que se le da bien esta competición» y es un buen equipo que «no escatimará esfuerzos ni en la Copa ni en ningún partido», a pesar de que los «resultados no le están acompañando, pero no va a ser un partido fácil».

«Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador -Ernesto Valverde-«, ha subrayado Gracia, quien ha insistido en que será un adversario «muy complicado» debido a que su «trabajo defensivo es muy presionante y dificulta al rival», aunque ha puntualizado que en el Málaga están preparados para «aprovechar las acciones de ataque» que tengan.

Con información: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad