Menor con discapacidad en Tabasco, víctima de bullying

Menor con discapacidad en Tabasco, víctima de bullying
Imagen: TUBS

Indigna nuevo caso de acoso escolar en la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, municipio de Emiliano Zapata, Tabasco en donde Kevin Jesús Calderón Díaz, un alumno que padece lento aprendizaje fue golpeado, amarrado de pies y manos con cinta canela y encerrado en una jaula por sus compañeros el pasado lunes.

Los hechos se dieron a conocer en redes sociales, a través de un video en que el joven es agredido por un compañero de mayor tamaño y rodeado por el resto de sus compañeros de clase que no evitaron la agresión, sino más bien incitaban el acto. Existe una indignación generalizada entre la sociedad de la localidad porque todos los hechos se registraron en el interior de un salón de clase del turno vespertino del segundo grado sin tomar en cuenta que el joven presenta una discapacidad que le impide desarrollarse físicamente como un niño de su edad. Sin embargo no es la primera vez que Kevin es objeto de este tipo de agresiones confiesan compañeros y familiares del estudiante.

Los padres del menor agredido, Valentín Calderón Laguna y Faustina Díaz ya se encuentran en la agencia del Ministerio Público especializada para adolescentes en conflicto con la Ley Penal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado interponiendo una demanda por las agresiones acompañados de Carlos Manuel Díaz, procurador del DIF municipal, quien está aportando videos y fotografías de las agresiones ocurridas durante el ciclo escolar. Posteriormente se reunirán con personal del DIF estatal, previendo que sea Martha Lilia López Aguilera Presidenta del patronato, quien los reciba personalmente.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Acuden 10 mil a Marcha Zombi en CDMX

lunes 12 de noviembre de 2018

Accesibilidad