Ciudad Victoria.- La procuraduría de Tamaulipas informó que los menores de edad involucrados en la muerte de un estudiante de primer grado de secundaria serán puestos a disposición de un juez pero no serán condenados a penas de prisión debido a su edad.
Dos menores involucrados tienen 12 años y otros dos tienen 13 años, por lo que de acuerdo con la ley no se les puede juzgar como adolescentes e internarlos en un tutelar para menores, dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.
Ante la petición de los padres de Héctor Alejandro, el niño de 12 años que murió, de juzgar a los menores, el funcionario estatal detalló que los menores de 14 años por ningún motivo pueden ir a ese tipo de reclusiones, pese al dolor de los familiares de la víctima.
Afirmó “es muy entendible el dolor de la señora, y a toda la sociedad nos conmocionó este evento y este hecho muy lamentable, pero lamentablemente también nuestra ley no permite que unos menores, específicamente de 14 años hacia abajo, puedan privarse de su libertad”.
El juez especializado aplicará las medidas que correspondan a los niños involucrados en la muerte de Héctor Alejandro como podría ser orientación, protección y asistencia socioeducativa, abundó.
Quintanilla dijo también que Denisse Soire Serna, la maestra que estaba al frente del grupo de Héctor Alejandro, está prófuga de la justicia y es acusada del delito de coparticipación por omisión.
Imagen: TUBS