Cerrar (X)



Mensajes ‘para tus nietos’

Ciudad de México.- Una nueva aplicación promete mandar mensajes hasta 25 años en el futuro, ya sea que recibas un video de tus abuelos o tú le mandes una foto a tu hijo –o nieto– cuando crezca. 

De acuerdo con Reporte Índigo, textos, fotos, videos y mensajes de voz pueden viajar en el tiempo gracias a “Incubate: The Time-Delay Messenger”.

La app fue lanzada este mes, porque “todos necesitan enviar un mensaje estratégicamente oportuno, ya sea que lo sepan o no”, según Michael McCluney, cofundador de Incubate. 

“Creemos que mensajes entregados estratégicamente en momentos especiales en el futuro pueden ser exponencialmente más significativos que un mensaje que desaparece después de un par de segundos”, asegura McCluney, en referencia a la popular app, Snapchat. 

De hecho, uno de los usuarios describe Incubate como lo opuesto a la otra aplicación, cuyas imágenes con breves mensajes desaparecen rápidamente. 

Para hacer las cosas más interesantes, la app te permite saber cuando uno de tus amigos comenzó a “incubar” un mensaje para ti, pero no te enterarás de quién es ni qué día te llegará hasta que se cumpla la fecha. 

Según Constantine Panagiotatos, representante del startup, esto es “como un banco de memoria sin tocar esperando a ser descubierto años después”. 

La compañía ha declarado estar cerca de su objetivo inicial de 500 mil dólares y ya está en pláticas con diferentes marcas que puedan querer anunciarse en la plataforma, misma que también se planea para smartwatches. 

Los primeros usuarios han usado hashtags para mostrar su uso de la app. “De hecho nos ha sorprendido las formas creativas que las personas han creado para usar la app -algunas cómicas, pero algunas extremadamente emocionales”, dijo McCluney. 

Para grabar el recuerdo de una noche de borrachera puedes usar #drinkcubating. O para bombardear a una persona con mensajes de todos tus amigos está #incubombing. 

En su video futurístico promocional, lo único que pide Incubate es que “por favor, dejen sus dick pics en el pasado”. 

Un viaje en el tiempo

La cápsula del tiempo digital te permite mandar textos, voz, fotos y videos a amigos y familiares en un momento exacto en el futuro, desde un minuto hasta 25 años después. 

“Seamos honestos, nuestra pared de redes sociales se ha convertido en la versión digital de esa vieja caja de fotos en el ático – donde las memorias van a desaparecer”, se anunció la app. 

Te muestra fechas de “incubación” y te deja crear una cuenta para un futuro “‘incubador’”, como alguien que todavía no es tan grande para escribir o ni siquiera tener un teléfono. 

Fuente: Reporte Índigo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad