Merengues y azulgranas se enfrentan en clásico por Liga BBVA

Madrid, España.- Una nueva edición del superclásico español se disputará este sábado a las 11 a.m. en el estadio Santiago Bernabéu. Un duelo aparte vivirán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes buscarán ser desequilibrantes para darle la victoria a sus equipos.

Partido de alto voltaje. El Real Madrid recibirá al Barcelona, líder en la Liga BBVA, en un electrizante duelo que representará una nueva versión del superclásico del campeonato español. Los blaugranas defenderán en el Santiago Bernabéu su liderato y el invicto que mantienen, con la expectativa centrada en el duelo aparte que vivirán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Choque de colosos. Sin duda, la novena fecha de la Liga BBVA estará marcada por el duelo entre merengues y blaugranas, en la que ambos llegan en su mejor momento futbolístico en lo que va de la actual temporada. El conjunto dirigido por Luis Enrique necesita puntuar para así preservar el primer lugar, el cual ostenta con 22 puntos. Sin embargo, al frente tendrá a una dura escuadra blanca, tercera con 18 unidades, que tiene la inmejorable chance de acercárseles.

Ambos elencos llegan de conseguir sendos triunfos a mitad de semana. Primero fue el Barcelona, que logró imponerse ante el Ajax de Holanda por 3-1. Al día siguiente el Real Madrid obtuvo su primera victoria en un duelo oficial contra el Liverpool, al cual goleó 3-0 en Anfield.

En cuanto a la Liga BBVA, ambos clubes han demostrado que se encuentran unos  escalones arriba en relación a otros equipos. El Barcelona viene de golear al Eibar y así preserva su invicto al término de la octava, en el cual han registrado 22 goles y no han recibido ni uno aún. Por su parte, los merengues se han mostrado letales tras sus dos caídas consecutivas en España: han encajado 25 goles en los 5 duelos posteriores, siendo su última víctima el Levante (0-5).

Para este choque los locales apelarán por su principal arma en ataque, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien registra 15 goles en ocho jornadas –récord en el torneo español-. El técnico Carlo Ancelotti apostará junto a ‘CR7’ por el colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, una ofensiva que le ha traído frutos en las últimas fechas. Sin embargo, la lesión de Gareth Bale será una baja sensible en el esquema merengue.

Al frente llegará una escuadra culé que llegará con la dupla conformada por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar en un momento contundente. Pese a esto, la reciente habilitación del uruguayo Luis Suárez, quien podrá debutar con Barcelona tras cumplir su sanción por una mordedura en el Mundial, permitiría que Luis Enrique utilice un 4-3-3.

Si hay un puesto en el que no hay duda en Barcelona es en la portería. Y es que el  portero chileno Claudio Bravo se parará bajo los parantes con el fin de preservar su imbatibilidad en el torneo, en donde no ha recibido ningún gol en 720 minutos.

Con información de La República

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad