Messi cumple 28 años en busca de su primer título con Argentina

La Serena, Chile.- Como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, el astro Lionel Messi cumplió años, esta vez 28, en plena búsqueda de su primer gran título internacional con Argentina, ahora en la Copa América de Chile-2015.

De acuerdo con el sitio web El Informador, el crack recibió este miércoles más de 25 mil mensajes de felicitación en su cuenta de la red social Instagram, incluidos de compañeros de equipo y selección como Neymar y Sergio Agüero.

«Feliz cumpleaños astro. Muchas felicidades en tu vida, que Dios te continúe bendiciendo y que continúes encantándonos con el talento que Dios te dio!! Abrazo ídolo!!», le escribió Neymar.

«Feliz cumple amigo, 28 años chaval jeee !!», le dijo el ‘Kun’.

El capitán albiceleste agradeció las felicitaciones con un mensaje y una fotografía también en Instagram en la que aparece sonriendo en la habitación.

«Muchas gracias a todos por los saludos y vídeos dedicados por mi cumpleaños. Por estar siempre y apoyarme en todo lo que hago», escribió el ‘diez’ argentino.

Messi y el resto del plantel albiceleste entrenaron el miércoles a puertas cerradas en su base de La Serena (norte) y por la tarde partían a Viña del Mar (centro), donde la albiceleste se enfrenta a Colombia el viernes por los cuartos de final del torneo continental.

Poco antes de cumplir 28 años, ‘La Pulga’, nacido un 24 de junio de 1987 en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), llegó el sábado pasado ante Jamaica a 100 partidos con la camiseta de la selección argentina, en los cuales ha convertido 46 goles.

Desde su llegada a Chile, Messi no ha ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces Balón de Oro, que viene de ganar con el Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa, dijo haber llegado a este certamen «mejor» que al Mundial.

Sin embargo, aún no ha mostrado todo su talento, con apenas un gol de penal ante Paraguay en tres partidos de la primera fase.

A pesar de esto, le siguen lloviendo elogios de sus colegas.

El atacante brasileño William lo calificó este miércoles de «ídolo». «Un jugador que consigue ser el mejor del mundo cuatro veces no tiene comparación. Me gusta verlo jugar, ver jugadas de él, para mí es un ídolo», dijo el jugador del Chelsea.

La estrella colombiana James Rodríguez, que lo enfrentará el viernes, reconoció que el crack del Barcelona «está en otro mundo».

«No se puede hacer eso de James (contra) Messi porque sería injusto con él», dijo el volante del Real Madrid rechazando cualquier comparación entre ambos.

De su lado, el Barcelona festejó el cumpleaños de su crack con un especial titulado «Todo sobre Leo Messi», donde pueden verse entre otras joyas el primer carnet que tuvo en el club catalán, un video con sus goles e imágenes inéditas jugando con 15 años en las divisiones inferiores.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de septiembre de 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

Fallece Mario Castillejos, comentarista deportivo

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad