Madrid, España.- Lionel Messi marcó un doblete ayer para superar los 300 goles en la liga española de futbol y ayudar así a que el Barcelona ganara 3-1 al Sporting de Gijón.
Con esta victoria, los catalanes suman 60 puntos en 24 partidos teniendo seis unidades de ventaja sobre los colchoneros y siete con respecto al Real Madrid.
Messi abrió el marcador al 25’ con un remate desde fuera del área, llegando así a la marca de 300 goles en dicha competencia. Hay que recordar que el argentino tuvo en sus botines llegar a esa cifra el fin de semana, cuando el Barcelona enfrentó al Celta, sin embargo decidió cobrar el tiro penal con una asistencia para que su compañero Luis Suárez anotara el gol.
La ventaja blaugrana duró poco, Carlos Castro igualó para el Sporting tras una gran acción colectiva.
A los 30 minutos de juego, nuevamente la Pulga saltaba, Messi habilitó a Suárez, quien le ganó la posición a un rival y le regresaba el balón al argentino, para que éste definiera con pierna izquierda y pusiera el 2-1 en el marcador, el 301 de Lionel en la liga.
En el segundo tiempo, el Barça siguió buscando y encontró el tanto que les daba tranquilidad. Al 62’ Suárez desperdició un penal tras una falta sobre Neymar, pero cuatro minutos después, el uruguayo tomaría revancha con un golazo de zurda que superó a Iván Cuéllar rozando el poste antes de llegar a la red y firmar el 3-1 final.
FUENTE: Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/02/18/1075882




