Cerrar (X)


Foto: AP

Messi, Neymar y Suárez, el tridente efectivo de Barcelona

España.-Cuando parecía que el ataque del Real Madrid iba a arrasar esta temporada, el arranque del 2015 no les cayó bien a los del estratega italiano Carlo Ancetlotti.

De acuerdo con el portal Récord, el inicio de año está siendo altamente productivo para el tridente del FC Barcelona. Messi, Neymar y Suárez han empezado pisando a fondo el acelerador y, desde enero, suman ya 23 goles y 13 asistencias en total. Unos números que doblan los alcanzados por la tripleta del Real Madrid, integrada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, que firman 10 goles y 5 pases de gol en este corto periodo que llevamos desde enero a la fecha.

La estadística refleja el presente de uno y otro equipo. Mientras el conjunto dirigido por Luis Enrique está en progresión ascendente, el de Carlo Ancelotti está cotizando a la baja. El Barça sigue vivo en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) y el Real Madrid dobló la rodilla en la competición copera contra el Atlético de Madrid. Además, en Liga ha pasado de una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça a solo uno, faltando el duelo directo entre ellos que pondría al Barça arriba. 

Entre Messi, Suárez y Neymar han marcado 23 de los 37 goles que suma el FC Barcelona en 2015, siendo el argentino el más realizador con 11. Lo sigue Neymar, con 9 y Suárez, con 3. En el capítulo de las asistencias, Messi y Suárez cuentan 6 y, Neymar, 1. Sin embargo, hay que recordar que el conjunto barcelonista ha jugado un partido más (10) que el Real Madrid (9). 

Fuente: Récord

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

‘Chicharito’ podría estar inactivo dos semanas

viernes 17 de noviembre de 2017

Siete equipos disputan cinco lugares a la Liguilla

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad