Cerrar (X)


Foto: Muy Interesante

Meteorito, ¿suficiente para aniquilar la raza humana?

México, DF.-Cuando hablamos de meteoritos mientras más grandes, generalmente provocan mayores estragos. En 1997 un equipo de investigadores, liderados por el geocientífico Brian Toon, de la Universidad de Colorado predijeron las consecuencias que tendría el impacto de varios meteoritos de distintos tamaños.

De acuerdo con el portal Muy Interesante, descubrieron que una roca espacial de 800 metros produciría una explosión que liberaría la energía equivalente a 100,000 millones de toneladas métricas de TNT. Eso es suficiente para provoca un daño general y terremotos, pero nada fuera de los desastres naturales a los que estamos acostumbrados.

Una vez que la colisión supere el umbral de los 100,000 Mt, entonces sería la peor catástrofe de la historia de la humanidad. Un meteorito 1.6 kilómetros de diámetro podría enviar tanta roca pulverizada a la estratósfera capaz de bloquear la luz solar y causar un enfriamiento global.

El objeto que aniquiló a los dinosaurios probablemente medía alrededor de 11Km de acuerdo al físico planetario Jay Melosh de la Universidad de Purdue. Una colisión de ese tamaño mataría a mil millones de personas. Aquellos que no perecieran en la explosión o en los incendios que le siguieron, tendrían que enfrentarse con la falta de sustento.

Pero para que una colisión arrase con toda la raza humana, Toon estima que el objeto tendría que medir 96 kilómetros, el impacto con un objeto de ese tamaño incineraría a cada persona sobre la faz de la Tierra.

Fuente: Muy Interesante

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad