Cerrar (X)


Mexicano cruz a remo Océano Atlántico

México, DF.-Un mexicano cruzó a remo el océano Atlántico, saliendo desde Puerto de Palos, en Cadiz, España, y llegando a las playas de Cancún. La travesía de Abraham Levy, de 34 años, duró 106 días, durante los cuales recorrió 8 mil 200 kilómetros en un bote de remo de alta tecnología, con la intención de crear conciencia sobre la conservación del arrecife mesoamericano, de acuerdo a su sitio de internet.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, el mexicano, que salió de España el pasado 21 de octubre de 2014, explicó en conferencia de prensa que los momentos más duros fueron los seis días en los que un viento de más de 70 kilómetros por hora “me estaba empujando de regreso a España”, así como una jornada en la que las rachas de viento llegaron a los 140 kilómetros por hora con olas de ocho metros de altura.

El bote de alta tecnología en el que remó Levy mide siete metros de largo y está equipado con sofisticados sistemas de telecomunicaciones, además de llevar bombas desalinizadoras de agua, así como 700 kilos de comida deshidratada.

“La voluntad humana es la más poderosa de todas las fuerzas”, dijo al arribar a México.

Además de realizar la hazaña recién concluida, Levy también es el único hombre en navegar toda la costa de México en solitario a bordo de un Kayak en 2008, además de ser el primero en realizar la ruta transoceánica del Puerto de Palos al de Cancún.

 

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Oscar Pérez podría regresar a Cruz Azul

martes 21 de noviembre de 2017

Un halago que Almeyda me haya nombrado: Corona

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad