Ciudad de México.- A poco más de un mes de estar preso en una cárcel de Letonia acusado del delito de robo, el joven mexicano Daniel Reynoso Lesperance escribió una carta para detallar lo que realmente ocurrió.
Bajo el título «31 DÍAS SIN SER LIBERADO», Reynoso Lesperance reveló el pasado 22 de enero la carta en hojas de cuaderno el origen de su arresto, un pleito con su casero, la cual fue publicada este miércoles en su perfil de Facebook, debido a que este mismo día lo pudieron ver su padre y hermano.
«Sin ser culpable, sin tener antecedentes penales y ya habiendo demostrado que las razones de mi encierro son infundamentadas; yo sigo preso, con tratos de un criminal (por ejemplo, sólo me dan derecho de un baño a la semana, o sea, cuatro baños al mes).
«El proceso de investigación (de acuerdo a las autoridades Letonas) puede tener un máximo de seis meses; lo cual significa que si no hay cambio alguno, yo podría permanecer cinco meses más, viviendo de este atropello.
«Es por eso que hoy, siendo consciente de todo el apoyo que ya han dado; los invito y pido de todo corazón que compartan y den a conocer esta injusticia (más de lo que ya se sabe) para lograr dar fin a esta situación; la cual por el momento no parece tener un fin, ni acercarse a él; sin tener mucho qué hacer al respecto. De nuevo, muchas gracias por su apoyo. Sin más por el momento; Daniel Reynoso Lesperance», parte del escrito hecho por el estudiante del Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Fuente: Radio Fórmula




