Ciudad de México.- Para su segundo concierto de hoy en el Foro Sol, los Rolling Stones exhortan a sus fans mexicanos a decidir su canción favorita de su repertorio, de entre cuatro opciones, en una encuesta que liberaron esta madrugada, y que será ejecutada esta noche en la última escenificación de su gira America Latina Olé.
En la recta final de su actual tour mundial, que tendrá una parada extra y gratuita en Cuba, el próximo 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana, la madrugada de hoy la legendaria banda británica publicó en su cuenta de Facebook la encuesta para decidir la quinta canción seleccionada por el público mexicano para ser parte de su setlist.
El sondeo ofrece los siguientes temas She’s A Rainbow, Let It Bleed, Shine A Light y Let’s Spend The Night Together.
Las piezas musicales que se disputarán el título de la favorita de la audiencia mexicana asistente a su segundo y último show son dos indiscutibles clásicos de su discografía: She’s A Rainbow y Let’s Spend The Night Together, la primera incluida en el álbum Their Satanic Majesties Request (1967) y la segunda es parte del disco Between The Buttons (1967).
La grabación de She’s A Rainbow es famosa por el vibrante piano del desaparecido Nicky Hopkins, el melotrón usado por el único stone fallecido, Brian Jones (ahogado en su piscina por una sobredosis a los 27 años, el 3 de julio de 1969), porque en ella Mick Jagger suele colgarse la guitarra acústica y, sobre todo, por su inconfundible y ecléctico sonido sicodélico.
Esta canción, Ella es como el Arcoiris, ya se ganó la distinción de ser favorita de la audiencia mexicana en la segunda visita de ‘Sus Satánicas Majestades’ al país, cuando fue seleccionada para ser interpretada durante los dos shows que ofrecieron también en el Foro Sol, el 7 y 9 de febrero de 1998 con el Bridges To Babylon Tour.
En tanto que Let’s Spend The Night Together marcó un antes y un después en los Stones, pues en la época en que sus máximos rivales, los Beatles, sólo querían estrechar la mano de la chica amada (I Want To Hold Your Hand), ellos pedían «pasar la noche juntos» en un encuentro sexual, lo que escandalizó al Reino Unido, que vetó la canción de la radio.
Una de las censuras más conocidas que sufrió la canción fue en The Ed Sullivan Show, cuando en primera instancia les fue negada la posibilidad de interpretarla en el estudio de televisión. El compromiso que hicieron con el mismo Ed Sullivan, quien les dijo que si la cantaban se iban, fue cambiar el título de Let’s Spend The Night Together («pasemos la noche juntos») a Let’s Spend Some Time Together («pasemos algún tiempo juntos»).
FUENTE: Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/03/17/1081442#cxrecs_s





