Mexicanos podrían estar en Liga Canadiense de fútbol americano

MÉXICO.- Un grupo de 50 jugadores de fútbol americano tendrán este domingo una serie de pruebas, tanto físicas como atléticas, a fin de ser considerados elegibles para formar parte del equipo de la Liga Canadiense de la especialidad.

 

La Liga Profesional de Fútbol Americano de México (LFA) dio a conocer que, 33 jugadores activos pertenecen a conjuntos de la organización y 17 más son universitarios seniors, los cuales realizarán pruebas fisicas y especificas por posicion.

La sede de esta selectivo será el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde acudirán dos entrenadores de cada uno de los nueve equipos de la Canadian Football League (CFL) para observar y aplicar las pruebas fisicas a los prospectos.

Ademas de las pruebas en campo, los jugadores seran sometidos a una revision medica y una entrevista personalizada para conocer más a cada uno de ellos.

La idea de esta concentración en la Ciudad de México, es dar oportunidad a jugadores mexicanos de seguir con su desarrollo deportivo y poder brindarse en el emparrillado de Canadá, luego que la LFA firmó el año pasado un convenio con su homóloga canadiense.

Los equipos canadienses son el Montreal – Alouettes, Ottawa – Red & Black, Toronto – Argonauts, Hamilton – Tiger Cats, Winnipeg – Blue Bombers, Saskatchewan – Rough Riders, Calgary – Stampeders, Edmonton – Eskimos y el BC – Lions (British Columbia)

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

López Obrador responde a la CNTE

jueves 21 de marzo de 2019

Accesibilidad