México a las semifinales de los JCC

México, DF.-Con un error del portero Rolando Moralez y una buena jugada de Erick “El Cubo” Torres, México resolvió el crucigrama que planteó El Salvador en el primer tiempo para ligar su segundo triunfo, ahora 2-0 en juego disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

En su segundo partido de la fase de grupos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los goles fueron de Raúl López y Erick “Cubo” Torres, a los minutos 53 y 70 de forma respectiva.

El Tricolor llegó así a seis puntos y está casi calificado a segunda ronda, mientras los salvadoreños y Honduras, que venció hoy a Jamaica en el partido previo, llevan tres unidades, por cero de los caribeños.

La escuadra salvadoreña complicó el accionar a los locales al ejercer una presión desde tres cuartos de campo, además de pelear por los balones divididos y ganar casi todos los rebotes.

Con esta estrategia y un esquema 4-4-2, “La Selecta” complicó a los del Tricolor, lo que causó que casi no hubiera acciones de peligro sobre la meta defendida por Rolando Moralez.

Raúl “El Potro” Gutiérrez no se veía cómodo y decidió modificar su cuadro al minuto 24, con el ingreso de Daniel Hernández por el volante por izquierda Alfonso Tamay.

Jorge Espericueta ensayó el primer zurdazo a puerta, balón que se fue por encima, pero Erick “El Cubo” Torres fue el primero en sacar un tiro directo a puerta y que no representó dificultades al 34. Al minuto siguiente hubo una acción en el área donde Ángel Zaldívar cometió una falta en su remate, por lo que su gol fue anulado.

Los salvadoreños tuvieron tres tiros a puerta, todos desviados, aunque el hecho por Jairo Henriquez en el 42 fue un derechazo que salió a centímetros del poste a la diestra de Manuel Lajud.

El abucheo generalizado y la cara de enojo del técnico Raúl Gutiérrez al silbatazo del costarricense Henry Bejarano para mandar a los equipos a vestidores resumieron en dos acciones lo sucedido en el primer tiempo.

México no había sacado provecho de las acciones a balón parado que tuvo en el primer lapso, pero en la primera del complemento lo hizo para el 1-0 a los 53 minutos.

En un tiro libre por la banda izquierda, cerca de tres cuartos de campo, Raúl López puso un servicio con efecto a segundo poste. El portero Moralez calculó mal y el balón entró casi por la horquilla.

Casi enseguida vino una jugada donde el mediocampista Juan Barahona trabó a Pedro Hernández. El silbante sacó la tarjeta roja sin dudarlo, situación que obligó a los salvadoreños a defenderse aún más.

El 2-0 llegó a los 70 minutos en una buena jugada de Erick “El Cubo” Torres, quien recibió un pase en el área y con un recorte se zafó la marca de dos y la potencia de su derechazo venció a Moralez.

El árbitro del partido fue Henry Bejarano, de Costa Rica, con regular desempeño. Expulsó al mediocampista salvadoreño Juan Barahona a los 54. Amonestó a Pedro Hernández y Bernardo Hernández, ambos del Tricolor.

Con información de Notimex/López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad