Cerrar (X)


Firman México y California acuerdo para la educación superior

Firman México y California acuerdo para la educación superior
Imagen: Twitter @JoseAMeadeK

El gobierno de México firmó un “Memorándum de Entendimiento para la Educación Superior” con el gobierno de California, y una de sus metas es que diez mil mexicanos estudien en los diferentes campus de Universidad de California, así lo expresó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller mexicano expuso que, “California se ha convertido en un líder mundial en el ámbito educativo y de innovación, tiene más de 750 instituciones públicas y privadas, colegios comunitarios. California es el estado que más estudiantes internacionales recibe, el ciclo escolar pasado 2012-2013 albergó a más de 100 mil estudiantes internacionales”.

Por su parte el gobernador de California Edmund Brown destacó la importancia del convenio firmado este día y que también buscaran impulsar la educación en línea en beneficio de los estudiantes mexicanos.

A la firma del acuerdo celebrado en la Casa de California en la Ciudad de México, participaron el gobernador de California, Edmund Brown, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, El senador de California de origen mexicano, Kevin de León, así como, el subsecretario de América del Norte de la cancillería Sergio Alcocer Martínez.

Información Excelsior, Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad