El titular de la secretaria de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el gobernador de California, Edmund Gerald Brown, expresaron su interés en trabajar en favor de los migrantes, en particular para garantizar los derechos de los menores que viajan a EE.UU. para reencontrarse con sus familias.
En rueda de prensa el canciller de México, expresó que, “México ha sido claro y puntual, la migración del niño, no puede bajo ningún concepto interpretarse como un problema de seguridad, ciertamente en el caso del migrante centroamericano no hay ninguna intencionalidad de violentar la integridad de la frontera con los Estados Unidos, México está atento y manifestó su preocupación porque no conoce el contenido específico de la iniciativa y el objetivo de la movilización de la Guardia Nacional”.
Mientras que el gobernador de California también manifestó su preocupación ante la movilización hacia la frontera y señaló la importancia de priorizar el respecto a los derechos humanos de los migrantes, particularmente en el caso de los menores no acompañados.
Información Agencias Televisa