Cerrar (X)


México envía nota diplomática por declaraciones del Papa

México, DF.-El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que el Gobierno de México enviará una carta dirigida al Papa Francisco por sus declaraciones sobre una supuesta “mexicanización” de Argentina.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, hoy le comentaba sobre una carta que envió el Sumo Pontífice a un legislador bonaerense para evitar la “mexicanización” de Argentina ante el embate del crimen organizado, donde narró que había platicado con sacerdotes mexicanos diciendo que la situación está muy complicada.

Ante estas declaraciones, el canciller mexicano señaló que en vez de estigmatizar a México en el tema del crimen organizado, se debería hacer un espacio de diálogo sobre los mecanismos para terminar con este mal, además de reconocimiento por lo que ya se ha hecho.

Meade Kuribreña aseguró que se había reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre para informarle sobre la posición mexicana al respecto. “Lo que nos genera preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso”.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Inundaciones en Grecia dejan al menos 20 muertes

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad