México escala al puesto 16 en el ranking de FIFA y es el mejor de Concacaf


Ciudad de México.- Después del cuarto lugar obtenido en la Copa Confederaciones, la selección mexicana subió a la posición 16 en el ranking de FIFA.

La Selección Mexicana acumula 1050 puntos y es la mejor ubicada de la zona de Concacaf. Estados Unidos descendió 12 puestos y se posiciona en el sitio 35.

Alemania recuperó la primera posición de la clasificación de la FIFA después de añadir la Copa Confederaciones a sus vitrinas el domingo.

La actual campeona del mundo, que se impuso en el torneo de Rusia con una selección jugadores jóvenes, subió dos puestos, y Brasil y Argentinabajaron al segundo y tercer escalón, respectivamente.

Portugal aprovechó su tercera plaza en Rusia para ascender cuatro plazas hasta el cuarto puesto, más arriba que tras ganar la Eurocopa de 2016. Suiza subió a la quinta posición tras derrotar a Islas Feroe para mantener su foja perfecta en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018.

Polonia, que tampoco conoce la derrota en su camino a la cita mundialista, escaló al sexto.

El subcampeón de la Copa Confederaciones, Chile, bajó tres posiciones hasta la séptima y Colombia, Francia y Bélgica completaron los 10 primeros puestos.

Otros equipos que perdieron posiciones tras su participación en la Copa Confederaciones fueron Camerún, que cayó al 36, y Nueva Zelanda, que bajó 27 al 122.

La selección anfitriona, Rusia, subió al 62 y Australia trepó tres hasta el 45.

Con información de Excélsior.

Comenta

Noticias relacionadas

¡Adiós, ‘Toro’ Valenzuela!

miércoles 23 de octubre de 2024

Argentina, bicampeón

lunes 15 de julio de 2024

Accesibilidad