Cerrar (X)


México está emergiendo, dice Peña en Londres

Inglaterra.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está emergiendo a partir de su transformación “y está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo”. Al impartir una conferencia magistral en la prestigiosa Canning House, especializada en el análisis de la relación entre Reino Unido y Latinoamérica, dijo que el mundo está viendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que México haya tenido.

Ante empresarios, inversionistas y académicos, destacó que está cátedra honra al el canciller británico George Canning, uno de los simpatizantes -dijo- más entusiasta de la independencia de países de Hispanoamérica. “Qué bueno que se mantenga vivo el entusiasmo que el ministro Canning tenía en los asuntos de nuestras región. Con ese mismo espíritu quiero invitarles de forma respetuosa para que conozcan al México del Siglo 21, un país que está emergiendo a partir de su transformación.

México está demostrando al mundo que en democracia muy dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo. Estamos viendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que nuestro país haya tenido”, indicó.

En su exposición, el Oresidente Peña Nieto destacó que México, al igual que el Reino Unido, ha tenido plena estabilidad política en las últimas décadas, que mantiene estabilidad macroeconómica y un sistema financiero sólido. Destacó que en 2013 el país tuvo una afluencia turística de 23 millones de personas, que en 2014 lo visitaron 29 millones y que ya se ubica cerca de los 34 millones de turistas que recibe anualmente el Reino Unido. Subrayó que en los últimos 15 años la relación comercial México-Reino Unido se ha incrementado 109%, confió en que esta relación tiene un mayor potencial y asentó la instalación, esta mañana, del Grupo Económico de Alto Nivel, integrado por empresarios de ambos países, para explorar más inversiones en ambas naciones.

Peña Nieto mencionó las ventajas competitivas del país, entre ellas su ubicación geográfica, la firma de acuerdos de libre comercio con 45 países que le da acceso a un mercado de mil 100 millones de consumidores. Hizo notar la fortaleza de la Alianza del Pacífico, que integra México con Colombia, Chile y Perú y ofreció un mayor acercamiento de este organismo multilateral con los países observadores que se han sumado para seguir su desarrollo.

En su disertación, el Presidente de la República se manifestó a favor de revisar y actualizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea a fin de potenciar este instrumento en beneficio de las partes.

Enumeró tres vertientes para el desarrollo del país:

Las 11 reformas estructurales aprobadas, entre ellas seis del ámbito económico; el desarrollo de infraestructura carretera, portuaria, férrea y aeroportuaria, que incluye la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la implementación de una política social de nueva generación que pasa de los programas asistenciales a incorporar a la actividad productiva a sus beneficiarios.

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad