México logra dos oros en Grand Prix de arquería

Mérida, Yucatán.- El equipo varonil de arco compuesto y la dupla de arco compuesto dieron a México dos medallas de oro dentro de la edición 39 del Grand Prix México 2015 de tiro con arco, en la que la representación nacional logró también dos platas y un bronce.

Ángel Ramírez, Mario Cardoso y Julio Fierro dieron a México el primer lugar por equipos en la especialidad de arco compuesto varonil, al imponerse en cerrado duelo a Guatemala en la final de este torneo que se lleva a cabo en la capital de Yucatán.

En el arco compuesto mixto, México volvió a quedarse con la presea dorada con Linda Ochoa y Mario Cardozo, mientras que la plata se la llevó Guatemala con María Zebadúa y Arturo Cordero.

En la rama femenil, las mexicanas Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Ana Juárez cayeron en la ronda final con María Cintrón, Adriana Acevedo y María Latorre de Puerto Rico, por lo que se quedaron con la medalla de plata.

En el arco recurvo mixto, Cuba volvió a llevarse la presea dorada con la dupla formada por Maydenia Sarduy y Juan Carlos Stevens.

La plata fue para los mexicanos Gina González y Oldair Zamora y el bronce se lo agenció la dupla de Colombia formada por Carolina Aguirre y Carlos Blanco.

En el recurvo femenil, los equipos de Cuba, Argentina y México hicieron el 1-2 y 3, de manera respectiva. Las cubanas Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Lorisglenis Ojeda subieron a lo más alto del podio.

Argentina apareció este jueves en la competencia y se agenció la plata con Ximena Mendiberry, Florencia Leithold y Fernanda Faisal, mientras que las mexicanas Laura Roque, Gina González y Karen Padilla se quedaron con el bronce.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad