México recibe préstamo para educación de 301 mdd

La directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini, aprobó un préstamo de desarrollo de políticas por cerca de 301 millones de dólares, que beneficiará a más de cuatro millones de estudiantes, al mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior.

Se trata de un tercer préstamo del BM, que deberá contribuir, al aumento de la calidad de la educación y la reducción de los costos de oportunidad al estudiar la media superior por medio de becas destinadas, sobre todo, para estudiantes en situación de vulnerabilidad, entre otras cosas, a implementar la reforma educativa  que hace obligatoria la educación media superior en el país.

En un comunicado, la organización internacional precisó que cuando esté totalmente implementada, se espera que la reforma genere mayores tasas de matrícula y de graduación entre el 40 por ciento más pobre de la población, también, subrayó, que dicha reforma se dirige principalmente a las escuelas públicas, donde están inscritos la gran mayoría de los estudiantes con menores recursos.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Accesibilidad