México se queda helado ante Bielorrusia

Bielorrusia.- México sufrió una dolorosa remontada contra Bielorrusia en su último partido amistoso del año, mismo que tuvo en la mano en un par de ocasiones gracias a un doblete marcado por Raúl Jiménez, pero que fue insuficiente y el Tri terminó perdiendo por 3-2, publica Récord.

México empezó con buen ritmo en la zona de ataque, con un Jesús Corona pidiendo el balón y desbordando por la banda derecha; sin embargo, Bielorrusia poco a poco fue convirtiéndose en el protagonista del cotejo.

Al 18′, los locales ya eran más, lograron una racha de 16 toques consecutivos y terminaron su jugada con un buen disparo que obligó a Talavera a hacer un muy buen lance a mano izquierda para atenazar el esférico.

Un par de minutos después, nuevamente los locales metieron en problemas al cuadro bajo de la Selección Mexicana, Signevich se encontró con un balón rebotado dentro del área y sacó un potente disparo que se fue por un lado del arco de Alfredo Talavera.

Después de un par de sustos, el cuadro mexicano realizó unos algunos ajustes y logró contrarrestar los embates de Bielorrusia, aunque careció de certeza al momento de generar volumen de juego.

La primera mitad, también dio espacio a un par de jugadas polémicas, primero Giovani dos Santos y Corona hicieron una peculiar jugada en tiro de esquina, que fue invalidada correctamente, minutos después, el mayor de los Dos Santos se coló en el área enemiga y fue derribado, no se marcó nada y el juego se fue sin anotaciones al descanso.

Los seleccionados aztecas salieron perfectamente enchufados para el arranque de la segunda mitad y apenas al 47′, Jonathan dos Santos puso una gran asistencia para que Raúl Jiménez entrara al área y marcara el 1-0 para México.

La ventaja duró muy poco para la escuadra mexicana, ya que al 50′ Paul Aguilar cometió un penalti que atajó en primera instancia Alfredo Talavera, pero Kislyak encontró el rebote y mandó a guardar el esférico.

La feria de goles continuó al 53′, Raúl Jiménez consiguió su segundo tanto de la noche al aprovechar un buen centro por banda derecha y la pésima marca de Bielorrusia.

Inmediatamente después Jesús Corona tuvo que abandonar el partido por una lesión y su lugar fue ocupado por Héctor Herrera y al 55′ Signevich aprovechó la mala marca de la zaga mexicana y conectó con la cabeza un balón para poner el 2-2.

Miguel Herrera no renunció a la victoria y al 69′ mandó al campo a Carlos Vela, en busca de hacer a su equipo más ofensivo, el equipo mexicano ganó presencia en ofensiva, pero la zaga siguió teniendo problemas. Al 77′, México se salvó del tercero ya que Aleksievich entró sólo al área pero mandó su tiro muy lejos del arco mexicano.

Al 80′ cayó el tanto de la derrota, luego de varios rebotes, Nekhajchik prendió el balón de volea y superó una inexistente marca azteca.

Después del tanto, el cuadro mexicano se desordenó en busca de un empate desesperado, pero no generó opciones de gol y terminó con una derrota por 3-2.

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad