«Mi crítica siempre fue abierta»: Enrique Krauze responde

Ciudad de México. – El escritor Enrique Krauze dijo que las acusaciones de Tatiana Clouthier son de una diputada con fuero y aseguró que su crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido abierta, por lo que sólo buscan vincularlo con una supuesta conspiración.

«Esa es la bravata de una diputada que habla con fuero, y que está en el poder», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ensayista descartó los dichos de la legisladora, quien en su libro recién publicado sostiene que en 2016 Krauze participó en la creación de campañas digitales contra Andrés Manuel López Obrador.

«Yo nunca maquiné nada (…) nada contra López Obrador que no sea lo que, digamos, he escrito en mis ensayos, en mis escritos desde 2015 para acá», dijo Krauze.

También descartó conocer a Ricardo Sevilla, quien afirmó que colaboró con el historiador.

«No intervine en absoluto ni en la configuración ni en el trabajo en ese grupo en el que participó Sevilla, agregó que este señor no lo conozco».

Afirmó que «ese equipo no es mío, ese equipo lo hizo Fernando García Ramírez… él es mi amigo, en efecto, fue mi colaborador hasta 2016».

«El ensayista insistió que no existe ni va a existir nada que implique que yo trabajé, colaboré y mucho menos maquiné o ideé nada que no sea mi trabajo profesional».

El historiador aseguró que Fernando García Ramírez siempre ha sido un hombre crítico, aunque no siempre ha coincidido con sus opiniones.

«(García Ramírez) no es un bot mío, él es una persona con una trayectoria y con una edad y con un conocimiento», agregó Krauze.

Desde el 68 Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, siempre fui un crítico (…) contra el sistema político mexicano opresivo que vivíamos, dijo Krauze, quien afirmó que también ha sido crítico de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad