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Foto: @greenpeacemag

Michele Ferrero deja a la Nutella en la mira de Greenpeace

Ciudad de México.- Era considerado el hombre más rico de Italia. Con su fortuna de 23 mil 400 millones de dólares ocupaba, junto con su familia, el puesto 30 de la lista mundial de la revista Forbes.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, Michele Ferrero fue dueño, por décadas, de la compañía privada más valiosa de Italia. Su grupo produce los chocolates de praliné Ferrero Rocher, los huevos Kinder, y, tal vez, el producto que le imprimió un sello a su imperio: la pasta de avellana y chocolate Nutella.

El multimillonario murió el pasado sábado 14 de febrero en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, pero, un día antes de su fallecimiento, la organización ambientalista Greenpeace, en su versión alemana, reveló datos duros y polémicos que acusan al grupo Ferrero deexplotación infantil en Turquía y de deforestar zonas de cultivo para la producción de aceite de palma.

Nutella no sólo se aprovecha en beneficio propio del trabajo infantil para la producción de avellanas sino también la producción de chocolate”, asegura la asociación activista en un artículo de Greenpeace Magazin escrito para la sociedad alemana.

En la publicación, la ONG precisa que en las plantaciones de avellanas queNutella tiene en Turquía, es común el trabajo infantil y revela estadísticas oficiales: al menos 400 mil niños de entre 6 y 17 años trabajan para este producto.

El escrito titulado El lado oscuro del chocolate, fue difundido en forma de contrarrestar una campaña publicitaria que Ferrero lanzó en Alemania, que consiste en personalizar los frascos de Nutella, muy parecida a la que Coca-Cola realizó en varias partes del mundo.

¿La felicidad de cuántos niños radica en la famosa crema praliné de nuez de Ferrero? Debido a que insisten en elaborarla con avellana, cacao y aceite de palma, plantaciones con problemas masivos, la revista Greenpeace ha creado una etiqueta de “su nutella””, advierte el artículo.

Mientras que en Twitter y Facebook, Greenpeace Magazin lanzó la contracampaña publicando una foto de una etiqueta personalizada en un frasco de Nutella, con la leyenda: “La situación es grave”.

Fuente: Excélsior.com.mx

 

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