Morelia, Michoacán.- Para garantizar la seguridad de fieles y peregrinos que viajarán a Morelia con motivo de la visita del Papa Francisco, las autoridades de Michoacán han solicitado el apoyo de las entidades vecinas; el objetivo es que las carreteras estatales y federales cuenten con vigilancia y auxilio para atender cualquier contingencia.
En rueda de prensa, el director de Protección Civil estatal, Carlos Mandujano, señaló que elementos de la dependencia a su cargo montarán un operativo conjunto con la Secretaria de Seguridad a fin de garantizar la seguridad de los visitantes; sin embargo, mencionó que se ha pedido a las autoridades de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Guerrero, el Estado de México y Colima que coadyuven en estas acciones.
«En el caso de Michoacán, vamos a atender todas las carreteras que confluyen a Morelia y vamos a atender de manera coordinada con los estados vecinos para los peregrinos, las caravanas y las peregrinaciones que vengan hacía Morelia cuentan con el apoyo logístico y de auxilio de cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar», mencionó Mandujano.
El director de Protección Civil de Michoacán señaló que el personal a su cargo también montará puestos de auxilio en Morelia y descartó que el resto de la entidad pudiera quedar desprotegido.
En este sentido, Mandujano comentó que un promedio de 200 ambulancias quedarán a disposición de la población que requiera los servicios de emergencia.
FUENTE: El Informador
http://www.informador.com.mx/mexico/2016/642387/6/michoacan-pide-apoyo-a-jalisco-para-atencion-a-peregrinos.htm




