Migrante africano muere tras naufragar en Chiapas

Ciudad de México. – Un migrante originario de Camerún falleció al naufragar la embarcación en que viajaba, a la altura del lugar conocido como Ignacio Allende, perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalan que aproximadamente a las 07:00 horas un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida una persona del sexo masculino de tez morena, complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino identificada como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad