Migrantes que fallecieron en accidente vial ingresaron a EEUU por agujero de muro fronterizo

Las víctimas del trágico accidente en Holtville, California fueron inmigrantes, pertenecían a un grupo de 44 indocumentados que cruzaron el muro fronterizo de Mexicali, Baja California, EE.UU .. Cueva hacia los Estados Unidos.

Dos camiones ingresaron por una brecha en el muro fronterizo, el personal de la primera unidad fue interceptado por agentes de la Border Patrol, el resto fue accidentalmente en la carretera 115. Hubo 13 inmigrantes, 10 de los cuales eran mexicanos.

Tenemos 10 personas identificadas como mexicanas, todavía hay procesos en marcha para ver qué otras nacionalidades pudieran estar involucradas pero como ustedes saben el consulado de México está atento particularmente por mandato respecto a los mexicanos.

Tarcisio Navarrete, Cónsul México en Calexico.

A través de un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, aseguró que nunca se intentará seguir un vehículo que ingrese ilegalmente a Estados Unidos.

Durante el arresto del primer automóvil, 19 inmigrantes ilegales fueron asegurados y están investigando la aparente conexión entre la intrusión del vehículo, el accidente y los traficantes de inmigrantes ilegales.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad