Migrantes Musulmanes ahogan a 12 cristianos

Libia.-Doce migrantes cristianos fueron asesinados por otros musulmanes a bordo de un bote, que provenía de Libia, cuando un grupo de 105 personas intentaban llegar a costas italianas, reportó este jueves la policía de Palermo en Sicilia.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, al atracar en las playas de Palermo, las autoridades italianas detuvieron a 15 persona por el homicidio de los doce cristianos que fueron arrojados al agua, al saberse la religión que practicaban.

El bote de goma salió de Libia el martes para cruzar el Mar Mediterráneo con migrantes provenientes de Costa de Marfil, Mali y Senegal, de donde su mayoría eran los musulmanes, quienes posiblemente tiraron a los otros 12 al agua y que provenían de Nigeria y Ghana.

Foto de
Foto de Unipol Sai

Según la Policía de Palermo, un buque de la armada italiana interceptó la embarcación, por lo que los pasajeros fueron transportados a otra embarcación que atracó en la ciudad italiana el miércoles poco después de realizarse las detenciones de los sospechosos.

Cada año miles de migrantes africanos y de Medio Oriente cruzan el Mediterráneo con el objetivo de llegar a Europa.

Foto de
Foto de Unipol Sai

Según la guardia costera italiana, cerca de 10 mil personas llegaron al país europeo provenientes de Libia tan solo la semana pasada.

Y desde el 2000, cerca de 22 mil personas han muerto en el intento por dejar África a través del Mediterráneo, indicó la Organización Internacional de Migración.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad