Mil 500 familias afectadas por lluvias en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – La misión Enlace de la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra en Tamaulipas, a fin de evaluar las afectaciones que dejaron las lluvias en días pasados y apoyar a la población afectada.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal señaló que acudió a la entidad a fin de comenzar los trabajos de apoyo tras los daños causados por el Frente Frío No. 5, por lo que ya sobrevuela las zonas afectadas.

Ayer, se presentaron precipitaciones atípicas en el municipio de Aldama, que afectaron aproximadamente a mil 500 familias de diversas comunidades.

Entre las comunidades con daños por las lluvias se encuentra San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, en donde se desplegaron distintas acciones para atender a la población.

En este marco, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, tras el desbordamiento del río San Rafael, y se enfoca en la activación de albergues en el ejido Barra del Tordo.

Con información de Excélsior

 

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad