Cerrar (X)




¡Suficiente! Gritan miles de estudiantes, a un mes de la masacre en Parkland

ESTADOS UNIDOS.- A un mes de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, miles de estudiantes de todo el país suspendieron clases por 17 minutos para recordar a las víctimas.

 

Jóvenes de más de tres mil centros educativos salieron a las calles para marchar o se reunieron en las instalaciones de sus escuelas, para exigir a las autoridades acciones un mayor control en la venta de armas.

 

El “Día de la Marcha Nacional”, como se denominó a la movilización de hoy, tuvo como punto central la escuela donde el 14 de febrero Nikolas Cruz, presunto autor del tiroteo en San Valentín, entró y mató a 17 personas.

Ahí, los adolescentes se concentraron en la cancha y guardaron un minuto de silencio, mientras que afuera de la escuela decenas de personas aplaudieron para apoyar a los alumnos.

En otras instituciones, se soltaron globos, palomas o se realizaron caminatas con pancartas y mensajes de aliento.

 

 

En Washington, los manifestantes pidieron afuera de la Casa Blanca “un inmediato control de armas”.

 

 

 

 

Otras movilizaciones se realizaron en Nueva Jersey, Arizona, Nueva York y Kentucky.

Esta protesta es considerada como la antesala de la #MarchaPorNuestrasVidas que se realizará dentro y fuera de Estados Unidos el 24 de marzo.

Por su parte, diversos legisladores, incluyendo los líderes demócratas en el Congreso, se solidarizaron con los jóvenes.

“Hace un mes, 17 estadounidenses, 14 de ellos niños, fueron asesinados en Parkland (Florida) (…) ¡Ya basta!”, exigió el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, frente a estudiantes que llegaron al Capitolio nacional.

 

 

Redacción / Fotos: Reuters  / Videos: YouTube @politvidchannel

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad