Miles marchan a favor de legalizar la mariguana


Ciudad de México.- La marcha por la regulación y la liberación de la mariguana se realizó este sábado. “Ahora se están sumando 9 ciudades más del país”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, Leopoldo Rivera.

Señaló que desde que iniciaron con las movilizaciones el objetivo es visibilizar a los usuarios de cannabis, toda vez que son un factor que nunca se había integrado en el tema, en el que hasta la fecha opinaban autoridades de salud, seguridad, representantes populares y los gobernantes.

“Pero los ciudadanos no se habian manifestado, entonces en 2001 inicamos y ahora hacemos lo mismo, es una forma de decir que nos hacemos presentes en la sociedad para poder exigir nuestros derechos”, dijo el también representante del Movimiento Cannábico en México.

Esperan reunir de 10 a 12 mil personas en la Ciudad de México y 15 mil con las ciudades que se unen, como Guadalajara —por quinta vez—, Monterrey y Tijuana —segunda—, y por primera ocasión, Puebla, entre otras.

La marcha circulará por Avenida Juárez, la calle Ángela Peralta, para después tomar Hidalgo y luego Reforma, con destino final al Ángel de la Independencia.

“Buscamos que el uso de la cannabis se dé en un entorno legal, leyes que den seguridad a quienes se relacionan con la Cannabis, y leyes para su cultivo, que la gente pueda tener seguridad al hacer crecer cannabis, porque actualmente tiene que recurrir a una red delincuencial para poder abastecerse”, apuntó Rivera.

Con información de Milenio. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad