Foto: Excélsior

Militantes islámicos toman rehenes en cafetería se Sidney

Sidney.- La Policía australiana cerró hoy parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales, publica el sitio mexicano Excelsior.com.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee «No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios», según la cadena local ABC.

No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino un testimonio de fe. Desde el exterior se pueden ver al menos tres personas dentro del local con las manos apoyadas en los cristales de la entrada.

Casi todos los medios australianos transmiten  en directo desde el lugar de los hechos, en donde se ve un gran número de agentes de la Policía. El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

Mientras que el mundialmente famoso Opera House de Sídney fue evacuado después del hallazgo de un paquete sospechoso, de acuerdo a reportes de televisión del lunes, poco después de que se reportó que hombres armados mantenía rehenes en el centro de la ciudad.

La policía estaba llevando a cabo un operativo en distrito financiero de Sídney después de que se informó de la toma de rehenes en un café, en donde se extendió una bandera negra con un texto en árabe en una de las ventanas.

Una portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur no pudo confirmar inmediatamente los reportes. Una portavoz del Opera House no respondió las llamadas de Reuters.

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad