Militares argelinos matan a 2 presuntos yihadistas

Argelina.- El Ejército argelino mató el sábado a dos presuntos yihadistas en la ciudad de Ain Defla, a 160 kilómetros al oeste de Argel, en la segunda operación de este tipo en esta localidad en apenas una semana, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado del departamento, los dos supuestos terroristas cayeron en una emboscada de unidades especiales que actúan en esta región, conocida como Tasheta Zugagha.

Durante la operación, «lanzada en el marco de la lucha contra el terrorismo», los efectivos del Ejército Nacional Popular se incautaron de una pistola automática de tipo Kalashnikov, un fusil semiautomático, dos bombas de confección artesanal y municiones, explica la nota.

Como en ocasiones previas, no se identifica a los presuntos terrorista y apenas se aportan detalles de la operación.

El pasado miércoles, en una operación similar en la misma zona, soldados del Ejército argelino abatieron a otro presunto terrorista en Ain Defla.

Además, el pasado lunes, el servicio de información del Ejército anunció la muerte de otros dos presuntos yihadistas en la localidad de Akeru, vecina a la ciudad de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, en una emboscada tendida tras obtener información sobre la presencia de presuntos terroristas en dicha población.

La actividad yihadista ha aumentado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los 90 fue testigo de una de las peores ofensivas terroristas de los radicales islámicos.

Solo en los últimos dos meses, el Ejército argelino ha informado de media docena de operaciones en las que supuestamente ha abatido a más de una treintena de presuntos terroristas, muchos de ellos en la zona de la Cabilia.

Esta actividad coincide con la creciente presencia de grupos yihadistas a lo largo de la porosa frontera que Argelia comparte con Túnez y Libia, que se ha convertido en centro de reunión, reclutamiento y acogida de radicales que pretenden sumarse al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak o regresar de combatir allí.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: China aprueba dos vacunas más

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad