Mininos, ‘terapia’ que implementan empresas japonesas para reducir estrés laboral


Tokio, Japón.- Empresas japonesas han encontrado un buen remedio para contrarrestar el estrés de los empleados: los gatos. Una de ellas es la compañía informática Ferray, ubicada en Tokio, que tiene en sus oficinas nueve felinos que descansan sobre las piernas de sus empleados, y saltan de sus cojines a los teclados con total libertad.

Hidenobu Fukuda, quien dirige la empresa, introdujo su política de «gatos en la oficina» en el año 2000 a petición de uno de sus colaboradores,  y dijo, «también le doy 5,000 yenes (40 euros) al mes a quien salve a un gato».

Otras empresas, como Oracle Japan, también se han planteado recurrir a los animales para reducir el estrés y la ansiedad de la plantilla. En sus oficinas un viejo pastor inglés ha sido nombrado «embajador» encargado de los invitados y de calmar al personal, según la página web de la empresa. El grupo estadounidense cuenta con un perro en su oficina nipona desde 1991.

Por su parte, la firma de recursos humanos Pasona Group «contrató» a tiempo completo a dos cabras en 2011 y dos alpacas en 2013, utilizadas, en parte, con fines terapéuticos.

Con información de la agencia AFP

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad