Se contagia de coronavirus el primer ministro ruso

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó este jueves por videoconferencia al presidente, Vladimir Putin, de que ha contraído el coronavirus, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones.

Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió el cargo al viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, decisión que fue aceptada de inmediato por el jefe del Kremlin, que firmó el correspondiente decreto.

“Estimado Mijaíl Vladímirovich (patronímico de Mishustin), lo que ocurre ahora con usted le puede ocurrir a cualquiera. Siempre lo digo”, afirmó Putin.

Mishustin, de 54 años, explicó que, debido a la enfermedad, se someterá al autoaislamiento como cualquier otro enfermo, tras lo que Putin expresó su confianza en que, pese a la convalecencia, participe activamente en el trabajo del Ejecutivo.

Recordó que mañana arrancan las fiestas de mayo, de las más importantes del año en Rusia, pero pidió a “todos” que se queden en sus casas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, consideró que el contagio contraído por el primer ministro es un aviso para todos los rusos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto @ereija

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad