Cerrar (X)




Mireles se equivocó por no cumplir acuerdo: Hipólito Mora

Mireles se equivocó por no cumplir acuerdo: Hipólito Mora
Imagen: Radio Fórmula

Hipólito Mora, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán, consideró que José Manuel Mireles se equivocó al no respetar el acuerdo del desarme de los grupos civiles en mayo pasado; “ahí están las consecuencias”, dijo; él levantó la mano para votar a favor del acuerdo de que los grupos civiles armados ya no portarían armas, por lo cual consideró que Mireles se equivocó “A veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos. Siento mal que se haya detenido al doctor y espero que salga pronto de la cárcel”.

Sobre su propia detención, el fundador de las autodefensas afirmó que no guarda algún rencor al gobierno federal, pues dijo que a las autoridades les correspondía investigarlo “Vieron que no tuve nada que ver con los homicidios y estoy fuera (…) a veces tenemos que apegarnos nosotros a las leyes también”. Respecto a si se raparía la cabeza para apoyar la salida de Mireles de la cárcel, Hipólito Mora dijo que no le gusta y no lo haría “Que me perdone el doctor Mireles, pero yo no me rapo en honor a él y eso que estoy medio pelón, mejor hago una caminata en su honor, raparme no”, señaló.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio y dos días después fue consignado y trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora. El sábado 5 de julio, un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra del fundador de los grupos de autodefensa.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad