Modric, de los pocos ‘creativos’ en Rusia 2018: FIFA

MUNDO.- El Grupo de Estudio Técnico de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), indicó que el Mundial Rusia 2018 careció de muchos «creadores de juego».

 

“Principalmente por la manera en la que la mayoría de las selecciones han evolucionado sobre el césped», señaló en un informe publicado hoy, sobre el máximo torneo de fútbol.

Sin embargo, indicó que entre los pocos jugadores a destacar está Paul Pogba de Francia, pero, dio, «por encima del resto» sobresale el croata Luka Modric.

“Gracias a su depurada técnica y su sentido táctico, Modric marcó siempre el ritmo del partido; además, defendió, atacó y llegó a anotar un par de goles».

Asimismo, indicó la FIFA, Modric «tuvo tanto peso en su selección que es imposible imaginarla sin él en la medular».

«Su aportación fue crucial para conseguir que Croacia alcanzara la final del Mundial», afirmó.

Los otros destacados 

Dentro de los aspectos que también destacaron fue que “España fue la selección con mayor posesión del torneo (69%)», aunque no superó los octavos.

Mientras que Francia, que se coronó como campeón mundialista, ocupa la posición 19 por lo que respecta a posesión del balón.

“Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 km por encuentro. Francia, por su parte, ocupa el puesto 28º, ya que recorrió una media de 101 km por partido», indicó.

Manifestó que la eficacia de tiro desde fuera del área mejoró de manera considerable luego que “la media de goles por disparo lejano fue de un gol por cada 29 intentos, mucha más efectividad que en Brasil 2014, con un gol cada 42 disparos».

El documento destacó que el título que logró Francia no fue en un solo partido, sino que lo “fraguó a lo largo de siete encuentros».

“Francia desplegó un fútbol muy equilibrado y compacto, fundamentado en excelentes individualidades, con Pogba y Griezmann lanzando con precisión los ataques, y Mbappé despedazando la zaga adversaria con su velocidad».

Agregó que “Francia no basó su juego en la posesión del balón, sino que se preocupó más en ocupar el medio campo contrario tan pronto como le fuera posible. Y contaba con los futbolistas idóneos para tal cometido».

 

 

 

 

Redacción / Foto principal: Mexsport

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad