Foto: ESPN

Mohamed podría ser destituido como DT del América

México, DF.-En la historia del Futbol Mexicano en los torneos cortos, América podría ser el primer club que destituya a su técnico a pesar de ser campeón de la Liga; y es que los rumores en torno a la hipotética de la salida de Antonio Mohamed, toman fuerza cada día que se acerca la culminación del campeonato.

De acuerdo con ESPN, América por ahora, es el principal atractivo de todos aquellos que les justa jugar a la especulación y sobre todo que combinan los rumores con los números que reflejan el rendimiento del equipo de Coapa que no ha sido el óptimo en los últimos juegos, incluyendo la Liguilla.

El ‘Turco’ llegó al América tras la salida de Miguel Herrera, y la vara con la iba a ser medido estaba muy alta, dejando el ‘Piojo’ un campeonato con los ‘cremas’; el argentino, en el primer torneo que dirigió al equipo, llegó a los cuartos de final, y fueron eliminados por Santos de la Laguna.

Para el torneo actual, Mohamed, ha puesto al equipo en instancias directas para pelear por el título, pero en el entorno americanista, pareciera que las cosas no están bien, prueba de ello, la separación de Paul Aguilar del plantel, por haber tenido una conversación ‘subida de tono’ con el técnico del equipo, algo con lo que la directiva no comulga, por lo que parece inminente la salida del estratega sudamericano.

A lo largo de los torneos cortos en México (36), solo en una ocasión un técnico que fue campeón no continúa con el equipo; se dio en el 2006, cuando José Luis Trejo, ganó la Liga con Pachuca y pocos días después ya estaba vinculado con los Tigres, en aquella ocasión Trejo se fue por una mejor oferta económica; ahora con América, sí podría ser por decisión y resolución de la directiva.

En los años más cercanos a la actualidad, en México han repetido todos los técnicos que han sido campeones en la Liga; del Bicentenario 2010 hasta la fecha, todos los que se han bañado de gloria, siguen con sus equipos, incluido Antonio Mohamed, fue campeón en el Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana, venciendo a Toluca de visita y coronándose así, en su regreso a México; para el torneo siguiente, repitió en el banquillo del equipo de la frontera, pero no pudo repetir alzando la copa, ya que se había enfocado a la Copa Libertadores que tampoco pudo ganar.

Desde la fecha citada, las figuras del ‘Chepo’ de la Torre (Toluca), Guillermo Vázquez (Pumas), Enrique Meza (Toluca), Luis Fernando Tena (Cruz Azul), Ricaro Ferretti (Chivas y Pumas), Víctor Manuel Vucetich (Pachuca, Monterrey), incluso hasta Raúl Arias con Necaxa; todos ellos han repetido como técnicos en sus clubes tras ser campeones.

La historia en el 2014 podría repetirse pero con un asterisco, ya que en aquel entonces con Trejo, fue por una mejor propuesta salarial, ahora, todo apunta a que Antonio Mohamed, no continúe como técnico del América aunque sea campeón, pero no sería por una mejor propuesta, sino porque la directiva de los de Coapa tratará de darle un giro al equipo y en la figura de Gustavo Matosas, quien suena para llegar, los altos mandos del equipo Águila creen que con él lo pueden encontrar.

En 36 torneos cortos en la historia de la Primera División Nacional, solo un técnico ha dejado su puesto a pesar de ser campeón, y fue por decisión propia; en el torneo actual, podría darse el segundo caso, de un técnico no ratificado, pero ahora sí por decisión de la directiva del equipo.

América podría estar una vez más en la historia del Futbol Mexicano y marcando un precedente, al cesar a su técnico, siendo o no campeón de la Liga.

Comenta

Noticias relacionadas

Saca Cruz Azul la victoria en los últimos minutos

miércoles 19 de febrero de 2020

Vence León al equipo de Carlos Vela

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad