Los 5 momentos más emocionantes en la carrera de Zidane

ESPAÑA.- El fútbol internacional quedó sacudido hoy tras la renuncia de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

 

“He reflexionado mucho (…) Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí”.

En conferencia de prensa, la leyenda del balompié francés y exjugador merengue, declaró que los jugadores nada tienen que ver con su decisión y descartó dirigir a otro equipo.

“Creo que los jugadores necesitan un cambio. Le quiero dar las gracias a los jugadores (…) Es el momento de que tengan otro discurso”, indicó.

Aceptó que no siente que vaya a seguir ganando y por ello se retira.

“El equipo necesita un cambio para seguir ganando”.

A la afición también le dedicó un mensaje.

“Quiero darle las gracias a la afición. Como entrenador y como jugador me apoyaron (…) Tengo un cariño especial por esta afición”.

Como Director Técnico, “Zizou” conquistó la decimotercera Champions League en la historia del equipo “Merengue”. Sin embargo, en la temporada española no tuvo buenos resultados. No consiguió ni La Liga ni la Copa del Rey.

 

 

Los 5 mejores momentos de Zidane en su carrera

Muchos han sido los momentos de gloria de “Zizou” como futbolista y como entrenador. Por ello, te presentamos los cinco más emocionantes en su carrera.

5.- Zidane impuso la “Roulette” o “La Ruleta”, una de las mejores fintas que ahora muchos futbolistas realizan.

4.- Uno de los grandes momento de Zidane fue cuando Francia ganó la Copa del Mundo en 1998, tras vencer a Brasil.

3.- La famosa “volea” de Zidane, que le dio el noveno título de Champions League al Real Madrid, tras vencer al Bayer Leverkusen.

2.- Aunque la carrera de “Zizou” ha estado llena de triunfos, también ha vivido desafortunados instantes como lo ocurrido en la final de Alemania 2006. Francia e Italia estaban empatados, cuando “Zizou” cayó ante las provocaciones del defensa italiano, Marco Materazzi, y le dio un cabezazo. Por esta acción fue expulsado y se quedó sin Copa del Mundo.

1.- Este fin de semana, Zinedine se convirtió en el primer entrenador en ganar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones, con el Real Madrid.

 

 

Redacción / Foto: Instagram/Zidane  

 

Noticias relacionadas

Laurel… ¿como pesticida?

domingo 17 de junio de 2018

Celebran corriendo a papás

domingo 17 de junio de 2018

Accesibilidad